sábado, 2 de marzo de 2013
CONSECUENCIAS DE MALA POSTURA AL DIGITAR
CONSECUENCIAS DE LAS MALAS POSTURAS
Las principal consecuencia de la mala postura de manos al digitar en la computadora se llama "Síndrome Del Túnel Carpiano"; Es la presión sobre el nervio mediano, el nervio de la muñeca que proporciona sensibilidad y movimiento a partes de la mano. Esto puede ocasionar entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano y los dedos.
CAUSA DEL SÍNDROME
El nervio mediano proporciona sensibilidad y movimiento a la "región palmar" de la mano (palma de la mano, dedo pulgar, dedo índice, dedo medio y lado palmar del dedo anular).
El área en la muñeca por donde el nervio ingresa en la mano se llama túnel carpiano. Dicho túnel normalmente es estrecho, de manera que cualquier inflamación puede comprimir el nervio y causar dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad, lo cual se denomina síndrome del túnel carpiano.
El síndrome del túnel carpiano es común en personas que ejecutan movimientos repetitivos de la mano y la muñeca. Digitar en el teclado de un computador probablemente es la causa más común de este síndrome.
SÍNTOMAS
Entumecimiento u Hormigueo en el pulgar y en los dos o tres dedos siguientes en una o ambas manos
Entumecimiento u hormigueo en la palma de la mano
Dolor que se irradia hasta el codo
Dolor en la mano o en la muñeca en una o en ambas manos
Problemas con los movimientos finos de los dedos (coordinación) en una o ambas manos
Atrofia del músculo por debajo del pulgar (en casos avanzados o prolongados)
Agarre débil o dificultad para cargar bolsas (es una queja común)
Debilidad en una o ambas manos
CIRUGÍA
La liberación del túnel carpiano es un procedimiento quirúrgico en el que se corta el ligamento que está ejerciendo presión sobre el nervio. La cirugía es efectiva la mayoría de las veces, pero depende cuánto tiempo se ha presentado la compresión del nervio y de su gravedad.
PREVENCIÓN
Evite o reduzca el número de movimientos repetitivos de la muñeca cuando sea posible. Utilice herramientas y equipos con un diseño adecuado para reducir el riesgo de lesiones en la muñeca.
Las ayudas ergonómicas, como teclados separados, gavetas para teclados, almohadillas para digitar y protectores de muñeca se pueden utilizar para mejorar la postura de la muñeca al digitar en teclado. Tome descansos frecuentes cuando esté digitando y pare siempre si hay dolor y hormigueo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me sirvió bastante
ResponderEliminar